Público
Público

El PP pide a Rubalcaba que dimita por las supuestas amenazas a uno de sus diputados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP ha pedido hoy la dimisión del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber amenazado supuestamente al diputado popular Carlos Floriano cuando le ha advertido a la salida del Pleno del Congreso de que "escucho todo lo que dices y veo todo lo que haces".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en rueda de prensa en el Congreso, ha afirmado que Rubalcaba no puede seguir "ni un minuto más" como ministro después de esta amenaza y de insultar a Floriano llamándole "paranoico".

Según su versión, los hechos ocurrieron en el Salón de Pasos Perdidos después de que Floriano preguntara a Rubalcaba en la sesión de control por el uso del sistema integrado de interceptación telefónica SITEL.

El ministro reprendió al diputado extremeño por volver a interpelar por este asunto y a continuación, según González Pons, le advirtió: "Escucho todo lo que dices y veo todo lo que haces".

El dirigente del PP ha añadido que el presidente del Congreso, José Bono, tuvo que salir de su despacho para mediar en la riña y apartar a Rubalcaba.