Público
Público

El PP pide que Salgado detalle en el Parlamento las medidas contra el déficit

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo parlamentario popular ha solicitado la comparecencia de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, para que explique las medidas previstas en el Programa de Estabilidad y Convergencia y en el Programa Nacional de Reforma antes de presentarlos antes las autoridades de la Unión Europea.

En la petición de comparecencia, a celebrar ante la Comisión Mixta para la UE, el PP solicita que Salgado especifique los planes del Gobierno para atajar el excesivo déficit de las administraciones públicas.

En una reunión ayer con representantes de 37 grandes empresas españolas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió a acelerar las reformas económicas pendientes, con el objetivo de ganar la batalla de la confianza ante los mercados y los inversores internacionales.

Zapatero explicó que su compromiso se fundamenta en tres pilares: la austeridad y la reducción del déficit, el final de la reestructuración del sistema financiero y la continuación de las reformas estructurales, que se llevarán a la práctica con la máxima celeridad posible.