Público
Público

El PP pide ya la dimisión de Rubalcaba como portavoz o "jefe de la Policía"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido hoy la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba como portavoz del Gobierno o como ministro de Interior -o "jefe de la Policía"-, ya que, a su entender, no se pueden compatibilizar ambas responsabilidades.

"En una democracia normal hay dos ministros que no deberían ser nunca portavoces del Gobierno, el de Defensa y el de Interior. Quienes ostentan la legitimidad democrática del derecho a la coacción no deben ser nunca los que se relacionan con los periodistas".

Con estas palabras ha explicado Pons por qué, según su criterio, Rubalcaba no puede desempeñar las funciones de portavoz del Gobierno y de ministro de Interior en el organigrama del nuevo Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a los periodistas en la Convención del PP de Madrid, antes de participar en una conferencia sobre internet, el dirigente nacional de los populares ha destacado que "el jefe de la Policía no debe ser el que hable en nombre del Gobierno de España con los periodistas, propietarios de los medios o los informadores en general".

Ha añadido que "lo decente" en un Gobierno de cualquier país avanzado es que en una persona no recaigan esos dos cargos, ya que, en su opinión, "al jefe de la Policía se le mira diferente".

Por ello, Pons ha pedido, apenas unas horas después de que Rubalcaba prometiera el cargo, que dimita de alguna de sus funciones.

Además, el responsable de Comunicación de los populares ha denunciado la "mentira a sabiendas" del nuevo vicepresidente en su primera comparecencia ante la prensa, tras el Consejo de Ministros, ya que ha dado por hecho que había un precedente de dirigente político con tanto poder en un Gobierno, el propio Mariano Rajoy.

Pons ha recordado que en el BOE de febrero de 2002 figura en una misma página cómo Rajoy es nombrado portavoz del Gobierno y cesado como ministro de Interior, por lo que nunca llegó a ejercer al mismo tiempo las tres tareas que ahora desempeña Rubalcaba.

"Al mentir en su primera comparecencia como portavoz, creo que en la genética socialista hay algo incompatible con la verdad", ha concluido.