Público
Público

El PP pide que Zapatero desautorice a González y le exija una rectificación por llamar "imbécil" a Rajoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El responsable de la campaña electoral del PP, Juan Costa, ha pedido hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que desautorice públicamente al ex presidente del Gobierno Felipe González y le exija una rectificación pública por haber llamado "imbécil" al líder de la oposición, Mariano Rajoy.

En rueda de prensa en la sede del PP, Costa ha dicho que González "se ha vuelto a quitar la careta y ha hecho caso de los deseos de Zapatero de hacer una campaña de crispación".

En un acto electoral del PSOE en Málaga, Felipe González aseguró ayer que "sólo a un imbécil" se le ocurre decir de sí mismo "soy más inteligente, más moderado y más no se qué que Zapatero", en referencia al presidente del PP, Mariano Rajoy.

"Parece extraño y sorprendente que sea precisamente González quien haya realizado esos insultos en público, cuando en privado se queja de la falta de capacidad de Zapatero como presidente de Gobierno", ha manifestado hoy Costa.

Según el dirigente del PP, el PSOE se está dedicando "a insultar y descalificar" en la campaña electoral, en lugar de "explicar qué es lo que va hacer y cuáles son sus propuestas".

"No hay en la campaña ningún anuncio de lo que se va a hacer, sí una manipulación y una descalificación constante", ha puntualizado Costa para quien eso evidencia que el PSOE "no se preocupa" por la realidad de la situación económica de los españoles, de sus "problemas con la cesta de la compra" y sus "dificultades para llegar a final de mes".

Por contra, asegura que el PP acude a las elecciones con la "confianza" de que puede ganar, y de que son "muchos" los españoles que confían en este partido y ven a Rajoy "con capacidad de gestionar la política española".

Respecto al segundo cara a cara entre Zapatero y Rajoy del próximo lunes, Costa ha aclarado que su partido no ha solicitado "ninguna modificación" respecto al anterior.

Costa ha dicho que Rajoy acudirá al debate "con la misma seguridad y confianza con que fue la semana pasada, para presentar las propuestas que tiene el PP de Gobierno para el futuro".