Publicado: 01.11.2014 11:33 |Actualizado: 01.11.2014 11:33

El PP prepara un programa anticorrupción para las municipales de 2015

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP reunirá este lunes a cargos municipales para preparar la estrategia ante las elecciones del 24 de mayo, que culminará con una convención nacional el próximo mes de enero, según fuentes del partido. En las filas conservadoras hay preocupación por los escándalos de corrupción que han salpicado al partido en las últimas semanas y que han hecho cundir el desánimo entre las bases. Por eso, quieren movilizar a los suyos cuanto antes para empezar a recuperar el impulso político.

En ese contexto se enmarca la reunión con alcaldes que se ha convocado en la sede nacional de la calle Génova este lunes para trabajar en las líneas del programa electoral municipal. A esa convocatoria asistirán, entre otros, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y el vicesecretario de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons. Este encuentro se sumará al celebrado el pasado martes con los representantes de las comunidades autónomas que se encargarán de la redacción de los programas electorales con los que el partido concurrirá a los comicios de mayo.

El PP quiere trasladar la imagen de partido que actúa contra los corruptos En concreto, el PP va a elaborar dos programas marco, uno autonómico y uno municipal, al que se sumarán los programas individualizados que presentarán cada una de las CCAA y ayuntamientos, una fórmula que ya emplearon en las pasadas elecciones autonómicas. Además, la dirección nacional del PP elaborará un manifiesto electoral que presentará públicamente en una convención nacional que se celebrará en enero.

Al hilo de los escándalos de las últimas semanas, el PP quiere trasladar la imagen de partido que actúa contra los corruptos y con ese objetivo, el programa electoral para las elecciones de mayo incluirá medidas de mejora de la calidad democrática, de regeneración y de lucha contra la corrupción. Igualmente, se propondrá una política común de buen gobierno y transparencia. En este sentido, se van a celebrar dos convenciones para el estudio de buenas prácticas en la gestión de gobiernos autonómicos y municipales, según ha informado el PP.

Asimismo, el programa reflejará los avances en términos de crecimiento económico, creación de empleo y "mantenimiento" del Estado de bienestar que se han logrado en la presente legislatura. También se recogerá una propuesta común de financiación autonómica y municipal, una fiscalidad común y una reforma de los órganos institucionales y de las leyes electorales.

En la elaboración del programa electoral se otorgará especial protagonismo a entidades de la sociedad civil y asociaciones sectoriales, de manera que sean los mismos ciudadanos los que aporten sus iniciativas. En esta misma dirección, el PP va a poner en marcha una página web para que los ciudadanos puedan participar directamente, con sus propuestas, en la elaboración del programa. El objetivo es que el proceso sea lo más abierto y lo más integrador posible.