Público
Público

El PP presenta una enmienda a la totalidad de la Ley de Economía Sostenible

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP ha presentado una enmienda a la totalidad de la Ley de Economía Sostenible que se tramita en el Congreso, según ha explicado hoy la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha advertido de que el Gobierno puede usar esta norma para "tapar nuevas figuras impositivas".

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría ha remarcado que aunque este proyecto fue presentado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como la ley que iba a cambiar el modelo productivo español, ahora "todo apunta a que va a ser simplemente una ley de acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado".

Ha recordado que la iniciativa ha tardado 16 meses en tramitarse en el Parlamento, tiempo que ha permanecido metida "en un cajón", y ha expresado su sorpresa por que ahora el Ejecutivo "la resucite".

Así, ha expresado su temor a que se utilice para implantar "más impuestos" y ha advertido de que el Gobierno "a estas alturas" no tiene "la más remota idea de qué va a hacer con los impuestos".

En este sentido, ha remarcado que la Ley de Economía Sostenible ya incorpora una "subida de impuestos" con medidas como la supresión de la deducción fiscal por la compra de vivienda.

Por todo ello, la portavoz ha confirmado que su grupo estará atento, puesto que "todo apunta" a que se utilizará "para establecer medidas para tapar nuevas figuras impositivas".

El PP -ha insistido- tratará de evitar que la Ley de Economía Sostenible se convierta "en una tapadera para subir los impuestos".

El plazo para que los grupos presenten enmiendas de totalidad a este proyecto finaliza hoy, tras haber acordado la Mesa del Congreso sucesivas prórrogas durante los últimos meses.

La presentación del veto por parte del grupo popular garantiza que esta ley será sometida a un primer examen por parte del pleno de la Cámara, que deberá superar antes de pasar a comisión para abordar las enmiendas parciales.