Público
Público

El PP presenta un recurso de inconstitucionalidad contra los presupuestos de 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo popular en el Congreso de los Diputados presentará hoy, en el Tribunal Constitucional, un recurso de inconstitucionalidad contra distintos apartados de los Presupuestos Generales de 2009, aprobados en la Cámara Baja el pasado diciembre.

El PP ya anunció a finales de 2008 que presentaría un recurso contra dos preceptos de las cuentas que, en su opinión, recortan las pensiones de los funcionarios.

Entonces, el grupo popular explicó que la Disposición Adicional Decimotercera de los presupuestos pretende reducir el importe de las pensiones de jubilación por incapacidad permanente para el servicio, mientras que la Decimosexta establece la incompatibilidad de la percepción de una pensión de jubilación con el desempeño de un puesto de trabajo en el ámbito privado.

Además de la vulneración de la ley que regula las clases pasivas, el grupo popular señaló el pasado diciembre que ambas cláusulas incumplen el principio de seguridad jurídica que avala la Constitución.

Así, la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, presentará hoy a las 13:00 horas el recurso en el Tribunal Constitucional y explicará los contenidos del mismo.