Público
Público

El PP propone que la elección de Pajín sea en febrero de 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, será designada senadora territorial por la Comunitat Valenciana en el primer pleno del próximo período de sesiones de Les Corts, que comienza en febrero, según la propuesta realizada por el PP en la Junta de Portavoces celebrada hoy.

Así lo ha afirmado el portavoz popular, Rafael Blasco, quien ha señalado que su grupo pretende superar "la falta de responsabilidad" de los socialistas, quienes, a su juicio, no han sido capaces de realizar una propuesta para esta designación que cumpliera con el Reglamento de la Cámara.

De esta manera, Pajín sería nombrada senadora nueve meses después de que el PSPV la propusiera para el cargo en la Comisión Ejecutiva del 12 de mayo, en sustitución del senador Andrés Perelló, quien había renunciado al escaño para formar parte de las listas del PSOE a las pasadas elecciones europeas.

El grupo Compromís ha solicitado que se aprovechara la necesidad de designar al nuevo vicepresidente primero de la institución -cuestión que el PP ha incluido en el pleno que se inicia mañana- para elegir también a la nueva senadora, algo que contaba con el apoyo de los socialistas, pero que los populares han rechazado.

El portavoz parlamentario socialista, Ángel Luna, ha criticado el retraso en la elección de Pajín y ha mostrado la necesidad de que toda España se dé cuenta de que la Comunitat Valenciana está gobernada "por una secta de pseudodemócratas autoritarios".