Público
Público

El PP propone a todos los partidos un pacto para erradicar la corrupción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha remitido hoy una carta a todos los partidos políticos del arco parlamentario para alcanzar un gran acuerdo orientado a erradicar la corrupción y lograr una mayor transparencia en la gestión de los gobiernos.

La "número dos" del PP ha enviado al PSOE, PNV, CiU, IU, Esquerra, BNG, UPyD, Coalición Canaria y UPN el documento "Bases para el pacto por la transparencia y contra la corrupción", que se ha presentado durante la XV Intermunicipal del PP.

En la misiva, Cospedal pide a los representantes de los distintos partidos una reunión con el fin de analizar sus propuestas, así como cualesquiera otras que las diferentes formaciones consideren oportunas con el propósito de alcanzar un acuerdo político que contribuya a garantizar "de manera más eficaz" el digno ejercicio de la actividad política, según el PP.

"Los comportamientos corruptos de unos pocos no pueden extender un manto de descrédito para la vida pública", señala la secretaria general del PP en el escrito, en el que apuesta por luchar con firmeza contra las prácticas corruptas e ilegales que puedan producirse en la vida pública.

Asegura que el PP está decidido a promover un gran acuerdo para erradicar la corrupción y conseguir una mayor transparencia en la gestión de los gobiernos, sin poner en duda ni la presunción de inocencia, ni la honorabilidad, ni el buen hacer de las personas que día a día trabajan en las instituciones para mejorar el bienestar de los ciudadanos.