Público
Público

"El PP casi quería que colgarámos a Pérez Villalta"

El pintor Guillermo Pérez Villalta y su pareja sufrieron una agresión por parte de tres personas que salieron de la sede local del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Las manifestaciones, por desafortunadas que sean, no justifican el ataque'. El alcalde de Tarifa (Cádiz), el socialista Miguel Manella, lamentó ayer con estas palabras la agresión sufrida por el pintor Guillermo Pérez Villalta y su pareja, Fernando Boix, por parte de tres personas que salieron de la sede local del PP.

Tras recibir insultos como 'mariconazos de mierda', fueron agredidos, según denunciaron, y Boix debe permanecer con un brazo en cabestrillo tres semanas. 'El PP mantiene una campaña de acoso y derribo contra Villalta y presentó una moción casi para que lo colgáramos en el cadalso', añadió el regidor, en alusión a unas declaraciones del artista contra la ampliación del puerto en las que calificó de inculta a la sociedad.

El PP de Tarifa, que defiende el proyecto y exige a Villalta que se retracte, rechazó 'la violencia de todas las partes' y se desmarcó en una nota: 'No es de recibo que se quiera implicar al PP en unos sucesos entre particulares'.