Público
Público

El PP quiere que Chacón explique el malestar de los militares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo popular del Congreso ha pedido hoy la comparecencia urgente de la ministra de Defensa, Carme Chacón, para que explique el por qué del descontento de los militares, que ayer se concentraron en Madrid en defensa de sus derechos y para exigir la reforma de la Ley de la Carrera Militar.

La portavoz del PP en la Comisión de Defensa en el Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, ha dicho a Efe que la ministra debe dar cuenta de los motivos de esta manifestación y aclarar "qué es lo que va a hacer ahora" ante el malestar de los militares.

Ha dicho que su partido comparte y apoya "con verdadera obstinación" las reclamaciones y preocupaciones que tienen los militares, que ayer reivindicaron una nueva ley porque la actual, según la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), ha sido causa de agravios y desigualdades.

Además de pedir que se tengan en cuenta sus derechos como ciudadanos que son, la AUME también ha exigido que se reconozca la experiencia, las trayectorias previas, la promoción interna y que los procedimientos de calificación sean transparentes y accesibles.

Rodríguez Salmones ha reiterado que ante la "envergadura" del problema que se plantea, la ministra tiene que acudir al Congreso y dar detalles de lo que está sucediendo entre los militares.