Público
Público

El PP quiere reparar" todo el daño" que se les ha hecho a Bárcenas y a Merino por el caso Gürtel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP ha trasladado a los exparlamentarios Luis Bárcenas y Jesús Merino su "alegría" por el archivo de la causa sobre el caso Gürtel, así como su deseo de "reparar todo el daño que se les ha hecho injustamente" tanto a ellos como a sus familias.

Así lo ha asegurado el coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, quien ha insistido en que la acusación fue un "montaje" de la policía dirigida por el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de la Fiscalía dirigida "sectariamente" por Cándido Conde-Pumpido.

"Hay que preguntarse por qué durante mas de dos años se ha mantenido contra esas personas y contra el PP esas acusaciones", ha dicho Trillo, convencido de que obedeció a razones "estrictamente políticas".

Ha insistido en que "ha sido un montaje político muy grave para la democracia", porque se han utilizado unas instituciones públicas como la policía y la Fiscalía General del Estado para "perseguir" a unos ciudadanos por el hecho de ser del partido de la oposición.

Ante este hecho, ha exigido al PSOE y a su candidato, al que considera el "director político contra el PP", que dé explicaciones satisfactorias, y al Gobierno que cese de manera fulminante al jefe de la policía judicial, al responsable de la Unidad de Investigación que siguió a estas personas y al fiscal general del Estado.

Preguntado sobre la posibilidad de que se les incluya en las listas en las próximas elecciones, ha dicho que eso se lo tienen que plantear primero ellos.

En cualquier caso, ha transmitido la "alegría" y "máxima satisfacción" del partido, así como su deseo y del PP de reparar todo el daño que se les ha hecho injustamente.