Público
Público

El PP recalca que la Junta oculta la existencia de quejas sobre el autobús siniestrado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz parlamentaria del PP, Ana Guarinos, ha recalcado hoy que el Gobierno regional oculta la existencia de quejas y de una campaña de recogida de firmas para cambiar el autobús escolar siniestrado ayer en Talavera con 35 escolares a bordo.

Guarinos, en rueda de prensa, ha anunciado que su grupo solicitó ayer la comparecencia urgente del consejero de Educación, José Valverde, para informar sobre el accidente, ocurrido a primera hora de la mañana en la N-502, carretera que une la comarca de la Jara con Talavera de la Reina.

La diputada del PP ha reiterado que existen "denuncias, quejas o reclamaciones" de los padres de los estudiantes y que los propios alumnos han recogido firmas para sustituir el autobús, que, según explicó ayer el Gobierno regional y la empresa propietaria del vehículo, tiene diez años y todas las revisiones en regla.

Guarinos ha manifestado que nadie en su partido ha establecido una relación causa-efecto entre el accidente y el estado del autobús y ha agregado que lo único que hizo ayer la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, fue hacerse eco de las quejas de los padres y preocuparse por el funcionamiento de los servicios públicos.

Cospedal dijo ayer en un mitin que el autobus "estaba en malas condiciones", palabras que fueron desacreditadas por el vicepresidente primero regional, Fernando Lamata, quien la acusó de carecer de rigor y de intentar erosionar la imagen de los servicios públicos de la comunidad.

La portavoz parlamentaria del PP ha reprochado a Lamata que ayer no dijera toda la verdad, que ocultara la existencia de dichas quejas y que organizara una campaña de "intoxicación informativa para intentar desprestigiar" a María Dolores de Cospedal, que "en ningún momento" dijo que el mal estado del vehículo causara el accidente.