Público
Público

El PP rechaza que los consejeros informen de contratos con las empresas de Correa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE ha denunciado hoy que la Mesa de la Asamblea, con mayoría del PP, ha rechazado calificar las comparecencias de todos los consejeros del Gobierno regional para que informen en la Cámara de las contrataciones adjudicadas por sus respectivas Consejerías a las empresas de la trama Correa.

Según la portavoz socialista, Maru Menéndez, todas las Consejerías de la Comunidad de Madrid han hecho adjudicaciones a empresas vinculadas con Francisco Correa, por lo que su grupo quiere que los consejeros den explicaciones.

Menéndez ha dicho que la Mesa no ha calificado sus peticiones de comparecencia "en virtud de algo tan absurdo como plantear que no es de la competencia de los actuales consejeros".

"Es cierto que una parte importante de las contrataciones se hicieron en la legislatura anterior, pero la trama de corrupción masiva la hemos conocido ahora y los madrileños tienen derecho a saber", ha señalado.

Fuentes del PP, sin embargo, han asegurado a Efe que las comparecencias solicitadas por el PSOE no han podido ser calificadas porque presentaban "defectos de forma".