Público
Público

El PP rechaza que unos pocos eviten el trabajo de los que representan a todos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del grupo del PP en el Congreso, José Luis Ayllón, ha asegurado hoy sobre los incidentes acaecidos en los alrededores del Parlamento de Cataluña que "no puede ser que unos pocos eviten el trabajo de aquellos que representan a todos".

Ayllón, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha señalado que las Fuerzas de Seguridad del Estado, y los poderes públicos en general, han de velar por la garantía de que cada ciudadano pueda ejercer sus derechos, tanto de quienes se manifiestan como de quienes quieren que les representen en las instituciones parlamentarias.

"Una institución como el Parlament de Cataluña con la puerta cerrada o bloqueada difícilmente puede ejercer bien esa tarea", ha remarcado.

Sobre la concentración de "indignados", que en algunos casos han recibido a los diputados catalanes con insultos o lanzamientos de objetos al acudir al debate presupuestario, los populares quieren transmitir su "honda preocupación".

Especialmente, ha dicho Ayllón, porque en el Parlament "están sentados" quienes los ciudadanos eligieron "libre" y de forma legítima el pasado mes de noviembre, en las últimas elecciones catalanas.

El número dos del grupo parlamentario ha reconocido, no obstante, que "pueda haber preocupación" por el futuro, "por la falta de trabajo y por la falta de vivienda".

No obstante, esa preocupación "no puede dar lugar a que se deje sin representación a los ciudadanos" que recurrieron al voto.

Preguntado por la contestación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a una pregunta sobre las protestas, el secretario general del grupo del PP ha afirmado que al jefe del Ejecutivo "hace tiempo que dejaron de preocuparle los problemas de los españoles".