Publicado: 01.04.2013 19:29 |Actualizado: 01.04.2013 19:29

El PP rechaza investigar la herencia del rey porque "pertenece al pasado"

Hernando asegura que los 2,2 millones de euros que Don Juan dejó a su hijo en Suiza son asuntos que "no sabe si han sucedido o no", pero que están "fuera de lugar".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Rafael Hernando, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, ha criticado a los partidos de la oposición que piden explicaciones al Gobierno sobre la herencia del rey que Don Juan dejó en Suiza y que se corresponde con 2,2 millones de euros (315 millones de pesetas entonces). Para el dirigente conservador, este asunto "pertenece al pasado" y ya está "prescrito".

ICV, UPyD y BNG han demandado explicaciones en el Congreso sobre la herencia suiza del rey, que según el diario El Mundo, procede de la fortuna que Don Juan tenía repartida en tres cuentas de Suiza. Para el PP, sin embargo, "son cosas de hace muchos años", por lo que el Grupo que sustenta al Ejecutivo de Mariano Rajoy desconoce "qué explicaciones tiene que dar el Gobierno o qué preguntas tiene que contestar" sobre estos asuntos, "hayan sucedido o no, que yo no sé si han sucedido o no", ha declarado Hernando a Europa Press. En este sentido, ha señalado que el Gobierno tiene que estar centrado en salir de la crisis económica y ha calificado de "lamentable" que con la actual situación económica haya partidos que ponen el foco en la herencia del rey. El Gobierno "no está en eso". "Todo me parece fuera de lugar. El problema de España en este momento no es ése", ha concluido.