Publicado: 11.12.2013 13:19 |Actualizado: 11.12.2013 13:19

El PP rechaza que la residencia de verano del Rey sea de uso público

El Ayuntamiento de Palma no apoya la propuesta de Mes per Mallorca y asegura que la visita de la Casa Real a la isla es "algo positivo".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Julio Martínez, ha señalado que el equipo de gobierno del PP no apoyará la propuesta del grupo municipal MÉS en la que reclama que el palacio de Marivent sea de uso público, una iniciativa que la propondrá en el próximo Pleno de Cortes.

Martínez ha criticado a la coalición nacionalista por "atacar" algo que es positivo para la capital balear, dado que, tal y como ha señalado, "la monarquía sitúa a Palma durante un mes como la capital de España". "Los de MÉS, si en lugar de la Corona española fuera la catalana no estarían proponiendo esto", ha censurado el portavoz de Cort, quien ha remarcado que "los beneficios que nos ha aportado la Familia Real con tener su residencia de verano en Palma sólo son positivo".

"No entiendo las ganas que tienen de intentar ir en contra de algo que es bueno para la ciudad, ese ataque, esa agresividad con algo que es positivo", ha criticado al respecto Martínez en relación a la propuesta realizada por MÉS.

Por último, el representante del equipo de Gobierno se ha referido "al miedo que hay, de que los Príncipes de Asturias escojan otro tipo de residencia de verano" que no sea Palma de Mallorca, un temor que, según ha indicado, ha podido constatar entre muchos palmesano.

Por su parte, la coalición nacionalista cree que el palacio de Marivent debería ser disfrutado por la ciudadanía, por lo que en su iniciativa municipal plantean que se abran las puertas de la actual residencia estival de la Familia Real para disponer de un nuevo espacio libre público.