Publicado: 04.10.2014 10:21 |Actualizado: 04.10.2014 10:21

El PP recula a última hora y anuncia que actuará contra 'el clan de la visa'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mientras formaciones políticas como el PSOE e IU, así como los sindicatos mayoritarios anunciaban ayer que tomarían medidas contundentes contra sus implicados en el caso de las tarjetas fantasma de Caja Madrid, la reacción del Partido Popular se caracterizó por cierta tibieza con respecto al escándalo.

Hubo que esperar a última hora de la tarde para que la dirección nacional del partido comunicara que tenía previsto analizar "caso por caso" el uso de dichas tarjetas y, en el supuesto de que detectara irregularidades entre los 28 consejeros conservadores que podían recurrir a esa forma de pago, "actuará en consecuencia".

Miguel Blesa, Rodrigo Rato, Estanislao Rodríguez Ponga, Ricardo Romero de Tejada y Picatoste, Rafael Pradillo o Ignacio del Río son algunos de los nombres que conforman el clan de la visa conservador.

Queda ver si las declaraciones por parte de los dirigentes del PP entorno al escándalo que sacude la actualidad política acaban aquí o si, por el contrario, tanto Rajoy como Cospedal harán algún tipo de alusión durante la interparlamentaria del partido que prevén clausurar hoy y que durante tres días ha reunido en Guadalajara a diputados, senadores, eurodiputados y parlamentarios autonómicos de toda España.

"PP: Garantía de Estabilidad", ha sido el lema de esta cita que finaliza hoy y en la que la candidatura a comisario europeo de Miguel Arias Cañete y el debate soberanista catalán han centrado buena parte de las declaraciones de los miembros del Gobierno y del PP que han participado en el cónclave.

La clausura por parte de Mariano Rajoy se producirá tras dos días de reunión interparlamentaria en la que el partido se ha afanado en defender la posición del Gobierno ante el desafío soberanista catalán y en denunciar que el que está incumpliendo la ley es el presidente catalán, Artur Mas.

También se han esforzado por defender la candidatura a comisario de Miguel Arias Cañete y han denunciado la postura del PSOE al tratar de impedir que Cañete sea titular de una de las comisarias más importantes de la Unión Europea.

Desde el jueves han pasado por la interparlamentaria del PP la vicepresidenta del Gobierno y otros cuatro ministros, así como varios barones regionales del partido


http://www.quoners.es/debate/crees-que-se-deberian-producir-mas-dimisiones-por-el-escandalo-de-las-tarjetas-de-cajamadrid