Público
Público

El PP responde a la UE: no es necesario subir los impuestos

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso asegura que el país ha entrado "en una nueva etapa" en la que además de austeridad hace falta "impulsar medidas de estímulo al crecimiento económico&quo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ante las recomendaciones (casi una exigencia) de la UE de que España debe subir otra vez el IVA, los impuestos (especialmente los medioambientales) y profundizar en la reforma laboral o la de los pensiones, la respuesta del PP no se hizo esperar. Su secretario general en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, dijo que nada de eso es necesario, que el Gobierno sabe lo que. 'El Gobierno tiene un rumbo claro y unas ideas fijas en esta nueva etapa de salida de la crisis', dijo Bermúdez de Castro a los medios a la salida de la Junta de Portavoces.

Las declaraciones de Bermúdez de Castro se produjeron después de conocerse que el segundo informe de evaluación del rescate bancario para España elaborado por el Ejecutivo comunitario, en colaboración con el Banco Central Europeo (BCE) recoge nuevas recomendaciones para España, tales como subidas fiscales, proseguir con la reforma laboral, avanzar en el retraso de la edad efectiva de jubilación o aplicar de forma más estricta la Ley de Estabilidad. 'El presidente, y se demostró en el Debate del estado de la Nación, tiene un rumbo claro e ideas fijas, y ha hecho un esfuerzo extraordinario con la ayuda de los españoles a lo largo de 2012. Por tanto, consideramos que en este momento no son necesarios nuevos esfuerzos', dijo rotundo, el diputado.

Además, Bermúdez de Castro subrayó que ahora el país entra 'en una nueva etapa, un nuevo ciclo' en el que, además de la austeridad, hace falta 'impulsar medidas de estímulo al crecimiento económico'. 'En principio, entendemos que no ha lugar a pedir nuevos esfuerzos a los españoles porque eso es lo que está haciendo el Gobierno', insistió.

Como ejemplo, Bermúdez de Castro citó el decreto de Apoyo al Emprendedor aprobado hace unos días en el Consejo de Ministros y que será convalidado en el Pleno del Congreso del próximo jueves. Según el diputado conservador, el medio centenar de propuestas para emprendedores, contratación y creación de empleo que recoge el texto 'demuestran que el Gobierno sigue manteniendo la iniciativa y trae a la Cámara propuestas de apoyo al tejido empresarial y de creación de empleo, que es el gran reto de la sociedad y el gran objetivo del Gobierno'.