Público
Público

El PP reunirá hoy a toda su Directiva para preparar las elecciones europeas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP reunirá hoy a la Junta Directiva del partido para comenzar a preparar la campaña de las elecciones europeas, que coordinará la vicesecretaria de Organización, Ana Mato.

Lograr la máxima movilización posible para ganar los comicios europeos y ahondar en la supuesta debilidad del Gobierno es, señalan fuentes populares, la premisa con la que el PP trabajará durante los próximos meses, hasta el 7 de junio, día de las elecciones para renovar la composición del Parlamento de la UE.

Así lo certificó el líder de la formación, Mariano Rajoy, el pasado miércoles, cuando ante los diputados populares pidió el esfuerzo de todos con el fin de movilizar al máximo al electorado y sumar una victoria más tras la obtenida en Galicia con Alberto Núñez Feijóo.

La Junta Directiva es el máximo órgano entre congresos del PP y la de hoy será la cuarta de la presente legislatura.

Será un cónclave atípico porque la dirección nacional no sólo ha convocado a los integrantes del Comité Ejecutivo y a sus diputados y senadores, sino que ha extendido la invitación a los parlamentarios regionales de la formación.

Por esa razón, como han apuntado a Efe fuentes populares, el cónclave se celebrará en un hotel madrileño, y no en la sede nacional de la calle Génova, como es habitual.

Aunque el candidato del partido en las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, fue designado como tal a primeros de enero, el PP no ha enseñado aún los cimientos de lo que será su campaña europea, ya que hasta ahora ha debido hacer frente a las elecciones gallegas y vascas del pasado día 1.

Superados ambos procesos autonómicos, el partido ha empezado ya a trabajar con la mirada puesta en los comicios del 7 de junio, y así, la Junta Directiva aprobará hoy que la vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, sea la encargada de coordinar la campaña.

Según han añadido a Efe fuentes populares, el diputado Miguel Arias Cañete asumirá la coordinación del programa, lo que también habrá de ratificar hoy la Junta Directiva.

Por tanto, y espoleados por los resultados de las elecciones en Galicia y en el País Vasco, los populares se enfrentarán a partir de ahora al reto de estimular la participación de los ciudadanos en unas elecciones que por lo general, en los Estados miembros de la UE, registran porcentajes bajos de concurrencia a las urnas.

Además, el líder del PPdeG y próximo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, expondrá hoy un informe sobre las gestiones que ha llevado a cabo en las últimas semanas para componer su Gobierno.

Igualmente informará de sus gestiones para la formación del Ejecutivo vasco el presidente del PP en Euskadi, Antonio Basagoiti.

Hablarán también el presidente fundador, Manuel Fraga, el líder del partido, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal.