Público
Público

El PP, sobre Rubalcaba: "Como portavoz del Gobierno de los GAL no tiene autoridad moral" para criticar a Cospedal

El portavoz de Interior del PP asegura que el ministro del Interior "se dedicó a intoxicar a los medios de comunicación" tras el 11-M

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó, ha censurado las críticas del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acerca del caso Gürtel y las acusaciones de complot vertidas por los conservadores contra el Ejecutivo. 'Rubalcaba, como portavoz del Gobierno de los GAL, no tiene ninguna autoridad moral para hablar sobre la verdad ni la mentira', añadió.

Cosidó contestó así a las declaraciones realizadas hoy por Rubalcaba en RNE, en las que el ministro criticó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por sus acusaciones de complot contra el Gobierno en torno al 'caso Gürtel'.

Según Rubalcaba, la dirigente  también apoyó a Ángel Acebes -entonces ministro del interior- cuando era miembro de su equipo después de los atentados del 11-M, 'intentando convencer' a los ciudadanos de que ETA era responsable del ataque terrorista.

Asimismo, Cosidó recordó que De Cospedal 'estuvo al lado de las víctimas' después del atentado terrorista mientras que, según dijo, Rubalcaba 'se dedicó a intoxicar a los medios de comunicación'. 'Cuando la entonces subsecretaria de Interior, María Dolores de Cospedal, estaba en IFEMA al lado de las víctimas, Rubalcaba se dedicaba a intoxicar a los medios de comunicación hablando de supuestos terroristas suicidas', explicó.

En este sentido, Cosidó afirmó que 'lo peor que puede hacer un ministro del Interior es utilizar un atentado terrorista para atacar a la oposición'. Según el dirigente del PP, las declaraciones de Rubalcaba suponen una 'grave irresponsabilidad' y denotan la 'bajeza moral' del responsable de Interior del Gobierno socialista.