Público
Público

El PP saca partido del 'Alakrana'

El PSOE destaca que el PP es el único partido de la oposición de un país con secuestros que ataca a su Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secuestro del 'Alakrana', que se ha complicado hoy con el traslado a tierra de tres tripulantes y la amenaza de acabar con su vida, ha desembocado en pelea política. El Partido Socialista ha denunciado que el PP utiliza el secuestro del 'Alakrana' y la angustia de las familias de los tripulantes retenidos como materia de oposición contra el Gobierno.

El portavoz de Defensa del PSOE en el Congreso, Jesús Cuadrado, ha pedido al PP 'sensatez' y 'responsabilidad' tras las críticas que ha efectuado el principal partido de la oposición tras conocerse los nuevos acontecimientos. 'Algo ocurre en el PP cuando han pasado un límite sagrado en este tipo de situaciones', aseguró.

Esta mañana Soraya Sáenz de Santamaría volvió al ataque contra el Gobierno: 'Ni el presidente del Gobierno ni la vicepresidenta están a la altura'. 'Estamos preocupados porque pensamos que en este tema no hay estrategia, no está marcada la prioridad del Gobierno y se está desatendiendo a las familias', criticó la portavoz conservadora.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asegura, por un lado, que va a seguir 'apoyando' al Gobierno en lo relativo al secuestro del 'Alakrana' y, por otro, considera 'muy discutible' la forma en la que se está gestionando esta cuestión.

Unas críticas que el Partido Popular ha mantenido desde el primer momento del secuestro y que se han traducido en una escalada de declaraciones durante todo el secuestro por parte de los conservadores, a los que también se les han unido en el BNG.

Cuadrado ha destacado que el PP es el único partido de la oposición de los países que han sufrido algún secuestro en aguas de Somalia (como EEUU, Francia o Alemania) que no entiende que tiene que ayudar al Gobierno a solucionar el problema.

En este sentido ha agregado que este comportamiento del PP 'no se da entre los partidos de oposición de ningún país', por lo que ha recomendado al PP que copie el 'libro de estilo' de esos partidos.

Por otra parte, Cuadrado ha afirmado que el PSOE se pone en el lugar de los familiares de los tripulantes secuestrados y entiende la situación que viven en estos momentos .

La posición en el caso de Izquierda Unida ha sido la de arrimar el hombro al Gobierno en este tema. Gaspar Llamazares, llamó hoy a 'cerrar filas' en torno al Gobierno y a evitar 'confrontaciones retóricas' sobre su gestión en torno al secuestro del 'Alakrana' porque, desde su punto de vista, se están viviendo 'los momentos culminantes' de este episodio.

El diputado de IU subrayó que es momento de 'expresar la confianza en que quien tiene la responsabilidad dé una solución a este asunto' y de huir de los enfrentamientos partidistas. 'Todo el mundo debería tomarse una tila', recomendó, en clara referencia al PP.

Para Llamazares, quien ha sido informado por el Gobierno de los últimos pormenores sobre esta cuestión, dijo comprender perfectamente 'la inquietud' de las familias pero hizo hincapié subrayó que los responsables políticos deben dedicar sus esfuerzos a que la gestión sea lo más eficaz posible.