Público
Público

EL PP de Sestao pide al alcalde que clausure el despacho de ANV en el Ayuntamiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sestao, Eduardo Andrés, ha pedido hoy al alcalde, el socialista José Luis Marcos Merino, que clausure el despacho que ANV tiene en el ayuntamiento a pesar de que no cuenta con representación municipal al haber sido anulada su candidatura.

En una nota de prensa, Andrés ha recordado que el PP ha solicitado en varias ocasiones esta medida y que el alcalde aseguró el pasado 17 de diciembre, después de que ETA colocase una bomba en los juzgados de paz de Sestao, que daba a ANV un plazo de 30 días para que abandonase el despacho.

El edil del PP ha denunciado que "han pasado casi 60 días, el doble de plazo de lo establecido, y el despacho sigue ocupado por los miembros de ANV", por lo que ha exigido que "el alcalde cumpla con su palabra y obligación y clausure este despacho".

Ha recordado que, además de la candidatura de ANV, también fue anulada por el Tribunal Supremo la candidatura de la agrupación electoral Sestaorekin Bat en las pasadas elecciones municipales.