Público
Público

El PP sigue apoyando a la "mayoría silenciosa" para ignorar las protestas

Cospedal ve "peligroso" que el PSOE respalde las manifestaciones del sector educativo en Baleares e insiste en que son más los catalanes que "no apoyan los planes de Mas".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP ha escogido el respaldo a la 'mayoría silenciosa' -o el conjunto de personas que no se manifiestan en las múltiples convocatorias de estos meses por todo el país- frente al de las protestas y reivindicaciones de quienes sacan su descontento a la calle, también para pedir la independencia en Catalunya. Según explicó la secretaria general del PP en la rueda de prensa de esta mañana, la mayoría de los ciudadanos está con el Gobierno y asume en silencio sus planes de recuperación económica. El Ejecutivo está con ellos y no con quienes los cuestionan o apoyan otros planes, como el soberanismo de Artur Mas.

El razonamiento de María Dolores de Cospedal se hace extensivo asimismo a las multitudinarias protestas educativas celebradas en Baleares estos últimos días, pero además, la número dos del PP cree que es 'dramático' y 'peligroso' que un partido nacional como el PSOE las apoye, pues, a su juicio, lo que buscan los manifestantes es 'levantar fronteras, dividir y separar'. Cospedal ha aprovechado para recomendar que el principal partido de la oposición dé 'una explicación' de cuál es su modelo de Estado, 'más allá de hablar de esto del federalismo'.

La dirigente conservadora ha indicado que la manifestación de este domingo en Mallorca contra el decreto del trilingüismo, aprobado la semana pasada por el Gobierno de José Ramón Bauzá, 'no ha sido un éxito' (90.000 personas, según los datos recogidos por la Sociedad Balear de Matemáticos, y 'un día histórico', según los organizadores de la marcha) y ha afirmado que su partido da voz a 'aquellos que hace dos años votaron al PP en Baleares', donde gobierna con una mayoría absoluta 'muy sólida'. 'Eso no es no oír a la calle, sino representar a los ciudadanos y poner en marcha un proyecto que es bueno y que es pensar en el futuro de los niños y niñas de Baleares', ha defendido Cospedal ante las críticas de los manifestantes de esta comunidad, que aseguran que el PP no escucha el clamor de la calle.

La secretaria general del PP también ha advertido este lunes de que una Catalunya 'independiente y separada de España' no podría pagar 'ni los subsidios de desempleo ni las pensiones'. Además, ha recalcado que un día después de la Diada, celebrada el pasado 11 de septiembre, el Estado transfirió a esta comunidad 'una cantidad muy importante de millones de euros', en referencia a los 'que dicen' aquello de España roba a Catalunya.

El propio PP elaboró la pasada semana un argumentario interno sobre las 'mentiras de la independencia', informa Europa Press, en el que, entre otras cuestiones, recalcaba que el Estado transfirió a la Generalitat 412 millones de euros al día siguiente de la Diada. Además, señalaba que Cataluña recibe el 48% del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de toda España, cuando, por población o PIB, le 'correspondería el 16 o el 18'.

Cospedal se ha sumado esta mañana a las tesis conspirativas sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Preguntada por la información de El Mundo sobre la apertura de una nueva investigación judicial sobre la venta de tarjetas telefónicas por parte del condenado y encarcelado Jamal Zougan, la secretaria general del PP ha subrayado que 'el PP siempre va a seguir estando por que se conozca toda la verdad'. Cospedal se sitúa así frente a quienes, como el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, sostienen que la investigación judicial por los atentados del 11-M 'es cosa juzgada'. 'Para mí el 11-M es caso cerrado', afirmó Torres-Dulce hace año y medio en el Congreso de los Diputados.

 

DISPLAY CONNECTORS, SL.