Publicado: 13.12.2014 12:41 |Actualizado: 13.12.2014 12:41

El PP subraya que sólo con la Constitución se hace frente a la "ruptura"

Los populares reivindican la defensa de la Carta Magna frente a "populismos" y "cantos de sirena" en la "declaración de la Granja" que han suscrito en defensa de la Constitución

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Partido Popular ha subrayado hoy la defensa de la Constitución de 1978 frente a "populismos" y "cantos de sirena" y ha proclamado que sólo con la Carta Magna España es capaz de "rechazar planteamientos de radicalidad y de ruptura".

En la "declaración de La Granja", en Segovia, el manifiesto que los populares han suscrito hoy el PP advierte de que sin la Constitución la superación de la crisis sería "mucho más difícil" y señala que "sin democracia representativa y transparencia no existe la regeneración política verdadera".

"España necesita más que nunca la Constitución de 1978. Y nosotros queremos ponerla nuevamente en valor", concluye esta declaración cuya lectura se han repartido hoy en La Granja los presidentes regionales del partido.

El PP admite la posibilidad de cambiar la Constitución aunque "sin renunciar en ningún caso a los valores fundamentales" de este "proyecto común" y siempre "desde el consenso".

"Compartir reformas sí, pero siempre con la mirada puesta en la utilidad para toda la sociedad española", señala el PP en su declaración.

Insisten los populares en cualquier caso en la "necesidad de cuidar" el legado constitucional que en estos años ha sabido "operar una revolución silenciosa, pacífica, armónica, reformista" y "articulada desde la lealtad institucional" que, recalca el texto, "hoy algunos se han empeñado en quebrar".

"Desoigamos populismos, cantos de sirena, soluciones demagógicas, reclamos y eslóganes propios del oportunismo, que solo contribuyen a la destrucción de lo que con tanto esfuerzo hemos conseguido", señala el manifiesto.

También reclama el PP "ratificar la vigencia del Estado de las Autonomías" como "organización territorial idónea para gestionar el alto nivel de autogobierno conseguido" desde la cohesión social, la colaboración y la lealtad institucional.

"Sólo desde la Constitución seremos capaces de rechazar planteamientos de radicalidad y de ruptura", reza este texto, que también considera que únicamente con el "espíritu de concordia del que emanó" la Carta Magna pueden los españoles compartir el proyecto "común, ilusionante y solidario" basado en "la riqueza de la diversidad y en la fortaleza de la unidad".


http://www.quoners.es/q/estudio-sociologico-catalunya