Público
Público

El PP teme que EA, en su agonía, haga de puente al mundo de ETA por cuatro votos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzabal, ha advertido hoy de que EA, como partido "que agoniza" pueda "tener la tentación" de "servir de puente" a la izquierda abertzale para intentar presentarse a las elecciones y "arañar así cuatro votos" de ese entorno.

En una entrevista en Onda Vasca recogida por Efe, Oyarzabal ha valorado el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE para impedir que partidos ilegalizados de la izquierda abertzale se puedan presentar en los próximos comicios, y ha considerado que ese pacto será "muy importante para garantizar las reglas de juego democrático".

Ambos partidos, ha añadido, han tratado "de poner condiciones para que quienes apoyan el terrorismo no puedan presentarse" a las elecciones e impedir así que, en el caso de ser elegidos, "se rían de nosotros en las instituciones cobrando dinero público".

Oyarzabal ha expuesto que "la duda ahora" es Eusko Alkartasuna porque, ha explicado, "está en un momento muy difícil" después de que "prácticamente desapareciera en las últimas elecciones".

Según ha advertido, "un partido que agoniza puede, en un momento dado tener la tentación de cometer la equivocación de, por conseguir cuatro votos, hacer guiños a un mundo que es radical, que apoya al terrorismo y que no tiene nada que ver con lo que ha sido la historia de EA".

Oyarzabal ha asegurado conocer "a muchas personas" que han pertenecido a ese partido desde su fundación "y que hoy se echan las manos a la cabeza y están horrorizados de que Eusko Alkartasuna pueda servir de puente a los 'batasunos' y al mundo etarra".