Público
Público

El PP tilda de "zapaterada" la salida de las tropas de Kosovo

Gustavo de Arístegui cree que la gestión ha sido una "catástrofe diplomática sin precedentes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, ha opinado —en TVE— que 'nadie en sus más salvajes sueños piensa que las cosas se puedan hacer tan mal', en referencia al anuncio del Gobierno de retirada de las tropas de Kosovo.

'Con esto fuera de España se pensará: ya está, otra españolada, otra zapaterada', ha manifestado De Arístegui, quien cree que la gestión ha sido una 'catástrofe diplomática sin precedentes'. 

De Arístegui ha opinado que con el anuncio 'el Gobierno ha buscado un golpe de efecto en un momento especialmente malo de la economía' que, al final, ha generado 'una gran polémica'.

El portavoz conservador ha lamentado la 'falta de comunicación' que ha rodeado la decisión del Gobierno y ha subrayado que, además, 'es tardía' ya se podía haber anunciado 'en los días o en las semanas que siguieron a la declaración de la independencia'.

El portavoz conservador ha advertido de que esta forma de actuar ha causado serios daños a España, 'a su imagen de seriedad y de coherencia, ya que durante un año hemos estado consolidando una independencia que no hemos reconocido y que además hemos declarado ilegal y unilateral'.

Ha comentado que con estas medidas 'España se convierte en un país poco fiable y el responsable directo de la descoordinación y de todo lo que sigue es el presidente del Gobierno'.

Cuestionado sobre si el PP tiene apoyos para conseguir que sea el presidente, y no la ministra de Defensa quien comparezca en el Congreso, De Arístegui ha adelantado que podría ser que el PNV se sume, si bien ha reconocido que 'con ello no sería suficiente'.