Público
Público

El PP ultima su querella contra IU

El partido del Gobierno había anunciado la actuación "por injurias y calumnias" en febrero y en respuesta a la denuncia de la formación de Cayo Lara. Según el PP, el acto de conciliación entre ambas partes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP tiene previsto presentar en los próximos días la querella contra Izquierda Unida (IU) que había anunciado a finales del mes de febrero y que responde a otra interpuesta por la formación de Cayo Lara contra los ex tesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, así como contra los ex dirigentes de la cúpula del PP Ángel Acebes, Rodrigo Rato y Federico Trillo; contra el ex secretario de organización del PP gallego, Pablo Crespo, y contra ocho directivos de constructoras que donaron diversas cantidades al PP entre 2003 y 2008.

El PP respondió entonces con la querella que ultima ahora por injurias y calumnias y que presentará en los próximos días, al no prosperar el acto de conciliación que mantuvieron ambas partes, según informaron fuentes de la dirección nacional del PP. Sin embargo, desde la formación federal se asegura que IU no ha acudido a ningún acto de conciliación ni ha recibido 'notificación alguna al respecto'. También sostienen que este acto es imposible, técnicamente hablando, al tratarse de una querella.

Cayo Lara anunció la denuncia contra los integrantes del PP a finales de febrero, basándose en 'presuntos pagos irregulares realizados al PP por empresarios supuestamente a cambio de concesiones'. El líder de IU pidió al juez que se investiguen los delitos de falsedad y apropiación ilícita de fondos electorales, blanqueo, cohecho y prevaricación.