Público
Público

El PP urge a que se aclare si el comisario de Policía Judicial cobró de Roca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP solicitará que el Gobierno explique en el Congreso la veracidad o no de las afirmaciones de uno de los abogados del "caso Malaya" quien sugirió que el comisario general de la Policía Judicial pudo haber recibido un soborno del presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca.

El diputado Rafael Hernando, en declaraciones a Efe, ha considerado "urgente e imprescindible" que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informen ante la Cámara de si las iniciales J.A.G. halladas en los documentos sobre presuntos pagos en el "caso Malaya" se corresponden con el nombre de Juan Antonio González.

Para Hernando, debe ser objetivo inmediato y prioritario del Gobierno desenmascarar quién es ese "comisario malayo", especialmente, ha recordado, porque hay numerosas personas sentadas en el banquillo sólo por ser reconocidos por sus acrónimos.

Hernando ha llamado la atención sobre el hecho de que esas informaciones están referidas, precisamente, al comisario autor de una circular a las fuerzas de seguridad pidiendo centralizar los datos sobre investigaciones de corrupción para darles "un tratamiento especial" y crear una red policial "con características políticas".

En ese marco, resulta sorprendente, según el diputado del PP, el "cinismo insultante" de la vicepresidenta primera del Gobierno quien hoy mismo ha pedido actuar contra la corrupción "sin silencios cómplices ni declaraciones evasivas".