Público
Público

El PP vasco cree acertado el mensaje y destaca la normalidad de emitirlo en ETB

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha considerado hoy "acertado" el contenido del mensaje navideño del Rey y ha destacado "la normalidad lógica" de su emisión por ETB -la televisión pública vasca- al tener "carácter institucional".

Según ha señalado Barreda en declaraciones a Efe, "lo que debería haber sido noticia es la anormalidad en la que hemos estado instalados durante tantos años", en los que no se ha emitido el mensaje por la televisión vasca, "y no el hecho de que se preste un servicio que corresponde a un diagnóstico de normalidad institucional".

Frente a las críticas de los nacionalistas por la emisión, ha considerado que con motivo de su difusión por ETB "no se paralizó nada ni se bloqueó nada ni hubo ciudadanos protestando en las calles. Transcurrió con toda normalidad", ha insistido.

Para Barreda, el mensaje del monarca fue "acertado" en su contenido y, entre otras cuestiones, ha destacado su diagnóstico sobre la crisis económica y "sobre la necesidad de acuerdos para impulsar las reformas imprescindibles para combatirla.

También ha valorado su mensaje de cercanía hacia los desempleados y hacia las víctimas del terrorismo y ha resaltado el "llamamiento muy claro a derrotar definitivamente a los terroristas desde el imperio de la ley y desde la unidad entre los demócratas".

Barreda ha destacado, asimismo, las reflexiones del monarca en torno a la Constitución y la política exterior. Al PP le llamó también la atención "la exigencia de liberación de los españoles secuestrados en Mauritania", según ha indicado el portavoz del partido en Euskadi.