Público
Público

El PP ve necesario cambiar las leyes para responder a la sensibilidad popular

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que la salida de la cárcel del etarra José Ignacio de Juana Chaos después de 21 años en prisión por 25 asesinatos obliga a "cambiar las leyes" para que respondan a la sensibilidad de los ciudadanos ante este tipo de casos.

De Cospedal ha participado hoy en el homenaje de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) organizado en la plaza de la República Dominicana de Madrid, donde De Juana cometió su atentado más sanguinario con la muerte de doce guardias civiles en julio de 1986.

En declaraciones a los periodistas, la secretaria general del PP ha lamentado la salida de la cárcel de De Juana, al que ha calificado como un "criminal, chantajista y asesino".

A continuación, ha afirmado: "Todos los españoles de bien nos preguntamos que si las leyes que tenemos permiten que un asesino pueda salir de la cárcel y que nos sintamos como nos sentimos indignados, estas leyes habrá que cambiarlas".

"Porque las leyes, para ser buenas leyes, deben responder a la sensibilidad de los ciudadanos, a la dignidad y a la justicia, y es en eso en lo que estamos trabajando", ha concluido De Cospedal entre gritos a favor de la cadena perpetua por parte de los asistentes.

La 'número dos' del PP dijo ayer, viernes, que estará lista en poco tiempo la reforma legal para evitar que un condenado por terrorismo pueda vivir cerca de las víctimas y rehuir el cumplimiento de sus responsabilidades civiles, como el pago de indemnizaciones.

Esta medida fue consensuada entre el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la reunión mantenida en el Palacio de la Moncloa el pasado 23 de julio.