Público
Público

El PP ve "posible" el pacto por la Educación que plantea el Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que el Pacto por la Educación que plantea el Gobierno es "hoy por hoy posible" y que su partido hará "todo lo posible" para llegar a un acuerdo para reformar el actual sistema educativo.

La responsable del PP, en rueda de prensa, ha subrayado que el pacto educativo ha sido uno de los asuntos centrales abordados esta mañana en la reunión del Comité de Dirección del Partido.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, comparece esta tarde para analizar el Pacto Social y Político por la Educación.

En el PP se considera la Educación un asunto de Estado y "estamos convencidos de que el sistema educativo ha fracasado", por lo que es necesaria su reforma, según Cospedal.

En este sentido ha confesado que se siente "optimista" la hora de lograr un acuerdo con el Gobierno, especialmente después de las últimas conversaciones mantenidas con el ministro de Educación.

De Cospedal ha dicho que hay acuerdo sobre tres pilares básicos: la elaboración de un diagnóstico sobre el sistema actual, la creación de un sistema nacional que establezca un currículum que se aplique con carácter nacional y la apuesta por la calidad y reconozca a los docentes como autoridad pública.

Respecto al nuevo modelo o sistema, el PP considera que debe articularse en torno a la libertad de enseñanza y la libertad de los padres a elegir centro, aspectos que deben convivir con el derecho a la educación.

Sobre estos pilares básicos el PP ha encontrado "buena receptividad y disposición" del ministro Angel Gabilondo, según De Cospedal, quien ha agregado que habrá que seguir trabajando.