Público
Público

El PP ve a Rajoy ganador en "forma y fondo" ante un Rubalcaba "confundido"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP ha salido en respaldo de su presidente y candidato, Mariano Rajoy, nada más concluir el debate, ya que le ha visto ganador "en forma y en fondo" por haber expuesto su proyecto de recuperación ante un Alfredo Pérez Rubalcaba "confundido" que sólo ha recurrido a "mentiras e insidias".

El equipo de Rajoy y el de prensa del PP han ofrecido esta primera opinión del cara a cara que ha enfrentado en Madrid a los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno.

A lo largo de todo el debate, no han cesado los sms y los juicios de mandatarios populares, incluso por Twitter, donde muchos dirigentes del partido, desde José Manuel Soria a Antonio Basagoiti, han visto a Rajoy ganador "de calle" de esta contienda televisada.

De hecho, el tercer tema más visto en dicha red social ha sido el siguiente: "rajoygana".

Nada más acabar el debate, el PP ha asegurado que el líder del partido y candidato a la Presidencia "ha ganado el debate en forma y en fondo" por cuanto ha sido capaz de exponer su proyecto de recuperación y su altura de miras en una situación tan adversa como la actual.

Ha sido posible a pesar, según el PP, de un candidato socialista al que han visto "confundido y agresivo" y apoyado sólo en "la típica política socialista de insidias y mentiras".

Para las fuentes del partido de Rajoy, Rubalcaba "ha perdido los papeles" en varias fases del debate a causa precisamente de su agresividad, y sobre todo, a un "error" en el planteamiento: ha concebido el cara a cara como si el líder del PP ya estuviera en el Gobierno y él en la oposición.

Debido a ello, añaden los populares en su argumentario primero tras el cara a cara, el candidato del PSOE se ha comportado más "como entrevistador" y "periodista correoso" que como el rival de Rajoy.

Cuando ha dejado de lado la faceta de periodista, el PP opina que su estrategia se ha sustentado en "contar lo que él cree que va a hacer Rajoy", algo que le ha llevado a sacar a colación varias veces el programa electoral de los populares, sobre todo en lo que se refiere a la cobertura por desempleo.

Aquí el PP cree que Rubalcaba ha demostrado su confusión, ya que en ese apartado el partido de Rajoy apuesta, sin citarlo, por el modelo austríaco, consistente en dar a cada trabajador una especie de fondo de capitalización, lo que el candidato socialista, dicen, no conocía pese a que su partido lo estudió con motivo de la última reforma laboral.

También Rubalcaba, según los populares, ha cometido el error de "atribuir a Rajoy recortes" que él auspició tanto en el Gobierno de Felipe González como en el de José Luis Rodríguez Zapatero.

En lo que respecta al candidato del PP, las fuentes señalan que se ha ajustado al guión previsto, el de la exposición y el tono constructivo, ya que ha conseguido, a pesar de las interrupciones de su adversario, dejar claro que no dará dinero público a los bancos, que no tocará el seguro por desempleo, que no congelará las pensiones y que no recortará en sanidad.

Al contrario, dicen las citadas fuentes, Rajoy ha dejado claro que su modelo consiste en ayudar a los empresarios para que creen puestos de trabajo y así haya más ingresos.

Los cargos consultados destacan la última intervención: Rajoy quiere unidad y está convencido de que España saldrá de la crisis.

Algunos mandatarios, en este sentido, han criticado que Rubalcaba haya copiado hasta algunas palabras de este llamamiento del líder del PP a la unidad de los españoles y a su fortaleza.