Público
Público

El PP votará en contra de la financiación

Sus razones: es malo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP ha avanzado que su partido votará en contra del nuevo modelo de financiación autonómica. Sus razones: es malo. Esperanza Aguirre mediante, María Dolores de Cospedal ha negado que existan posturas contradictorias entre los dirigentes de su partido en este sentido.

La 'número dos' del PP ha recalcado que la decisión de abstenerse en el Consejo de Política Fiscal y Financiera se adoptó por consenso entre todos los presidentes autonómicos del PP y ha subrayado que no han variado las posturas.

En este contexto, ha aclarado que su partido decidió no votar en contra entre otras cosas porque la negociación no está cerrada, ya que sólo se presentaron las líneas generales del nuevo modelo y no se dieron a conocer las cifras exactas que correspondían a cada comunidad autónoma.

Al ser preguntada reiteradamente sobre si existe malestar por las declaraciones de Aguirre, ha contestado: 'no estamos con ningún ánimo especial, ni a favor ni en contra de nadie' y ha añadido que tienen claro que el modelo es 'un mal modelo' de financación y que pensaron que 'la postura más sensata era el voto de la abstención'.

Ha subrayado que el nuevo modelo, en líneas generales, no les gusta, porque es 'insolidario, no tiende a la solidaridad interterritorial, no garantiza la igualdad de los españoles y provoca cada vez más desigualdades.

Tras remarcar que este modelo de financiación se ha aprobado con el 'menor consenso' de los producidos en la historia, ha advertido de que este sistema 'hace que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres'.

Por ello, ha dicho que el PP votará en contra y posteriormente serán las comunidades autónomas las que perfilarán en las reuniones bilaterales con el Gobierno cuál va a ser el modelo para su comunidad.

'Pero hasta el momento no deja de sorprendernos que hoy no se conozcan las cifras que van a ir a cada comunidad autónoma', ha señalado Cospedal, quien ha pedido al presidente del Gobierno que deje de engañar y diga 'bien claro ya' cuánto dinero va a cada comunidad.

Ha dejado claro que las comunidades gobernadas por su partido se regirán por este modelo porque los ciudadanos no pueden dejar de recibir ninguna financiación dado que tienen que seguir teniendo los servicios básicos.