Público
Público

PP y PSOE elogian el discurso del Rey

El Gobierno manifiesta que el monarca identificó bien los problemas y atisbó las soluciones apropiadas y la oposición socialista destaca que la sensibilidad mostrada es un punto fuerte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha valorado hoy el mensaje navideño del rey, en el que volvió a demostrar 'por qué es el jefe del Estado' al identificar 'perfectamente' cuáles son los problemas que amenazan a España y atisbar las soluciones. En declaraciones difundidas por su partido, Floriano se ha referido al discurso del monarca y ha asegurado que don Juan Carlos identificó los problemas y fue capaz de 'atisbar cuáles son los caminos para ser capaces de dar respuesta' a esas dificultades.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Lepoldo Barreda, ha declarado hoy a la prensa que la 'clave' del mensaje navideño del rey es la apelación a la unidad y a anteponer los intereses generales como vías para salir de la crisis. 'La unidad y la apelación al interés general del rey es un mensaje de confianza y esperanza para saber que en nuestra fortaleza está la clave para salir adelante', ha dicho Barreda.

Por su parte, la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha destacado el llamamiento para que los políticos trabajen juntos que se desprende del mensaje del rey, del que también ha resaltado, al contrario que IU, su 'cercanía' hacia los problemas de la gente. 'El discurso es muy ajustado a la realidad política, social y económica de nuestro país', según Jiménez, que ha subrayado la petición de la 'fortaleza necesaria' entre los partidos políticos e instituciones para que 'todos' trabajen 'unidos para salir adelante'.

Jiménez: ''El discurso es muy ajustado a la realidad política, social y económica de nuestro país'

Preguntada durante su intervención ante los medios en Ferraz sobre si los partidos deben hacer una autocrítica tras esas palabras, Jiménez ha insistido únicamente en afirmar que el discurso del rey supone 'una apelación habitual', aunque sí 'un llamamiento para trabajar juntos'. 'Un trabajo conjunto de fortaleza a las decisiones que se van tomando', ha reiterado.

'Vivimos una situación de crisis muy complicada, hay gente que lo está pasando muy mal', ha recordado la secretaria de Política Social del PSOE, quien ha abogado por 'ser sensible a la realidad que esta viviendo el país'. El que el rey haya mostrado 'sensibilidad' hacia esta grave situación de muchas gente es, según Jiménez, 'un rasgo a destacar'. Trinidad Jiménez ha comentado también la 'proximidad' transmitida por el rey hacia los jóvenes sin empleo y sin expectativas laborales de futuro y hacia la gente que lo pasa mal. Ha añadido que 'la cercanía' demostrada por don Juan Carlos es 'muy destacable porque es lo que importa en estos momentos 'difíciles'.