Publicado: 09.05.2015 16:19 |Actualizado: 09.05.2015 17:28

Los partidos suspenden los actos de campaña de hoy por el accidente de avión en Sevilla

Mariano Rajoy volará a la ciudad andaluza esta tarde y la ministra de Fomento, Ana Pastor, se desplaza hasta el lugar del suceso para ponerse al frente del dispositivo del accidente.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Imagen facilitada por la Policía Nacional de Sevilla del morro del avión siniestrado hoy en aeropuerto de San Pablo de Sevilla./ EFE

Imagen facilitada por la Policía Nacional de Sevilla del morro del avión siniestrado hoy en aeropuerto de San Pablo de Sevilla./ EFE

MADRID.- La práctica totalidad de partidos políticos han suspendido hoy todos sus actos de campaña electoral por el accidente de un avión A400M en Sevilla, al tiempo que ha mostrado su condolencias y solidaridad con las víctimas del siniestro y sus familiares, trabajadores de la empresa Airbus.

PP, PSOE, Podemos, IU, Ciudadanos y UPyD han anunciado que suspenden todos los actos programados para hoy dentro de la agenda electoral.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volará a Sevilla esta tarde, con motivo del accidente aéreo, permanecerá en Sevilla hasta mañana y no estará en el mitin electoral programado en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente participaba en un mitin en Tenerife cuando le fue comunicada la noticia del accidente aéreo, momento en el que suspendió su intervención para seguir los detalles del siniestro.

"En este momento tengo que pediros, porque me acaban de comunicar que un avión Airbus militar se estrelló en Sevilla, que demos por finalizado este encuentro", explicaba Rajoy antes de bajarse del atril desde el que daba su discurso la mañana del sábado en Tenerife. Todos los actos de campaña del PP previstos para hoy en la isla han sido suspendidos.



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su "pesar" y solidaridad por el fallecimiento de las personas que viajaban a bordo del avión militar Airbus a una milla del aeropuerto de Sevilla.

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, después del accidente de la aeronave ha suspendido su agenda de campaña para incorporarse al dispositivo de seguimiento que se ha puesto en marcha tras el suceso.

Podemos también ha suspendido los actos de su campaña previstos para este sábado según ha informado la formación política. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha participado esta mañana en un acto de BComú en Nou Barris, en el que ha dado apoyo a la candidatura de Ada Colau a la Alcaldía de Barcelona.

Fuentes de Izquierda Unida también han confirmado la suspensión de todos sus actos de campaña. El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha expresado a través de Twitter su consternación al conocer la noticia y su solidaridad con las familias de las víctimas.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha enviado todo su "apoyo" a las familias de los trabajadores fallecidos y ha suspendido la campaña en señal de duelo. El vicepresidente de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha explicado que el partido suspende todos los actos, incluido el mitin de esta tarde en Alicante en el que participaba Albert Rivera.

También UPyD ha cancelado todos los actos de campaña y ha enviado sus condolencias por el siniestro.

La ministra de Fomento se desplaza a Sevilla

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se desplaza esta tarde a Sevilla para ponerse al frente del dispositivo por el accidente del Airbus militar A-400M, han informado fuentes del Ministerio de Fomento. Los miembros de la comisión de investigación de accidentes aéreos también viajan a Sevilla, donde se instalará una oficina de atención a los familiares de las víctimas, han explicado las mismas fuentes. 

Fomento ha activado todo el dispositivo para investigar las causas del accidente y de ayuda a las víctimas del Airbus A-400M siniestrado.