Público
Público

El PPC exige a Mas que responda al informe de Hacienda con ceses inmediatos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz parlamentaria del PPC, Dolors Montserrat, ha exigido hoy al líder de CiU, Artur Mas, que responda al informe que ayer publicó la Agencia Tributaria sobre las irregularidades en el Palau de la Música con los ceses "inmediatos" de los miembros de CDC que "tienen responsabilidades en la trama".

Aunque Montserrat no ha querido dar nombres concretos, ha señalado que Mas debería cesar a los convergentes que declararon en la comisión que investigaba la posible financiación irregular del partido porque, a su juicio, "el informe de hacienda evidencia que han mentido y se han reído del Parlament y de los catalanes".

El informe de Hacienda, solicitado por el juez Juli Solaz, que investiga el desvío de fondos del Palau de la Música, asegura que el dinero entregado por Ferrovial a Millet correspondería a "una comisión del 4% que fue a parar a los responsables de finanzas de CDC, a la antigua Fundación Trias Fargas (actualmente CatDem), vinculada al partido nacionalista, y a pagar a empresas proveedoras del partido".

Para la portavoz popular, las conclusiones de la Agencia Tributaria confirman "el triángulo Millet, CDC, y Ferrovial", algo sobre lo que la comisión "sólo pudo aportar indicios porque no tenía las herramientas de las que sí ha dispuesto la Agencia Tributaria".

En este sentido, el PPC lamenta que la comisión no se hubiera puesto en marcha con mayor premura, tal y como pedía esta formación, porque de haber sido así, "se podrían haber obtenido los mismos resultados que ayer ofreció Hacienda".

Montserrat ha subrayado que "no estamos ante el típico culebrón del verano" sino frente a la prueba de que Millet fue "socio comisionista de CiU".

Por ello, el PPC considera que si Mas no responde con ceses inmediatos, eso querrá decir que "asume o que tendrá que asumir las responsabilidades políticas" que se deriven.

Montserrat ha considerado que el informe de Hacienda afectará a la credibilidad del líder de CiU como candidato a la presidencia de la Generalitat, y ha llamado a "depurar responsabilidades" porque, ha lamentado, "en Cataluña desde el caso Pretoria hasta la trama del Palau todo ha quedado cogido con pinzas".

La portavoz parlamentaria del PPC también se ha referido a la reunión que hoy mantienen en Barcelona el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, para hablar sobre las vías de recuperación de los artículos del Estatut anulados por la sentencia del TC, un encuentro que ha reducido a "mera escenificación" y respecto al qual, ha dicho, "nadie tiene expectativas, ni siquiera los socios de gobierno de Montilla".