Público
Público

El PPC pide a CiU y al PSC que tengan "la cordura" que les ha faltado estas semanas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy a CiU y PSC "que tengan la cordura y la responsabilidad que les han faltado estas semanas", y ha reiterado su opinión de que la manifestación del sábado día 10 reunió a "una minoría que apuesta por la independencia".

En un comunicado que recoge sus declaraciones en la rueda de prensa de hoy, Sánchez-Camacho ha opinado que en la multitudinaria manifestación del sábado "faltó" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que fue el gran impulsor del Estatut inconstitucional", ha añadido.

Asimismo, el PP catalán ha retado a CiU a decir si aspira a la independencia de Cataluña y al PSC a revelar si desea cambiar la Constitución española, y ha reivindicado centrarse en las preocupaciones reales de los ciudadanos y que ello se refleje en el debate sobre el estado de la nación.

En este contexto, ha reclamado que en el pleno de esta semana no se debata el proyecto de ley de veguerías y la del libro tercero del Código Civil por entender que fueron declaradas "inconstitucionales" en la sentencia sobre el Estatut.