Público
Público

El PPC pide explicaciones al Ayuntamiento sobre las "contradicciones" de García Bragado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz del grupo municipal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ángeles Esteller, ha pedido explicaciones al consistorio por las "contradicciones" en las declaraciones del cuarto teniente de alcalde y ex concejal de Urbanismo, Ramon García Bragado, y el ex gerente de urbanismo, Ramon Messeguer, sobre el caso del Hotel del Palau.

Ambos declararon ayer ante la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, Míriam de Rosa Palacio, que investiga la tramitación del proyecto del citado hotel por una posible "operación especulativa".

En una nota de prensa, el PPC asegura que las declaraciones no se corresponden con la revisión de expedientes urbanísticos que ha realizado el Partido Popular.

Esteller explica que "tenemos constancia que desde el año 2007, Olivia Hotel era la titular de los terrenos situados junto al Palau de la Música, esta documentación se encuentra en el Departamento de Urbanismo de las Glorias, por lo que es incomprensible que García Bragado como máximo responsable de urbanismo no tuviese constancia de esta información hasta agosto de 2009".

En este sentido, la portavoz popular considera que García Bragado, después de dejar las funciones de urbanismo, debería abandonar también su cargo como teniente de alcalde.

Entre la documentación encontrada por el Partido Popular, Esteller ha destacado un expediente en el que figura un correo electrónico del Departamento de Urbanismo, fechado el 21 de junio de 2007, que reclama celeridad al distrito de Ciutat Vella para sacar adelante las obras del Hotel del Palau, en el que consta Olivia Hotel como titular.

Por otro lado, ha comentado que en otro expediente aparece un documento del Colegio de Arquitectos en el que consta la renuncia de un arquitecto para realizar unas obras en el edificio, y dentro del documento fechado a 25 de mayo de 2007, aparece también Olivia Hotel como propietario.

Esteller ha denunciado "falta de información y coordinación por parte del Área de Urbanismo de Barcelona y el distrito de Ciutat Vella, por lo que solicitamos explicaciones y transparencia para saber qué ámbitos del Consistorio tenían constancia del cambio de propiedad, así como quienes y cuando lo sabían".