Público
Público

El PPC pide a Montilla que respete al TC y avance la convocatoria de elecciones si no mejora su gestión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha instado al presidente catalán, José Montilla, a que respete la sentencia sobre el Estatut que emita el Tribunal Constitucional (TC) y, asimismo, que convoque elecciones en Cataluña si no reorganiza sus objetivos para afrontar con realismo la crisis.

En rueda de prensa en la sede del PPC en Barcelona, Sánchez Camacho ha valorado de esta manera los dos primeros años del gobierno tripartito de Entesa y la conferencia pronunciada ayer por Montilla, que llamó a la unidad para defender el autogobierno y una mejora de la financiación.

Sánchez-Camacho, que se sumaría a una cumbre convocada por Montilla que espera que no sea una "fotografía que dure 24 horas", ha advertido al presidente que debe "respetar las leyes" y "cumplir con el Estado de derecho".

El PPC hará suyo, ha añadido Sánchez-Camacho, el Estatut que salga del TC y, en esta línea, ha pedido a Montilla que actúe con la "responsabilidad y serenidad que los catalanes reclaman", acatando las leyes.

Por otro lado, la líder popular ha hecho un balance muy negativo de la gestión del tripartito, que cree que actúa más para "mantenerse en el poder" que con el objetivo de hacer frente a los problemas de los ciudadanos, las familias, las pymes y los trabajadores catalanes.

Sánchez-Camacho, que hace "responsable directo" de esta situación al presidente Montilla, cree que el gobierno de Entesa "ha perdido dos años" para preparar a Cataluña ante la actual crisis, que el propio Montilla prevé más larga y dura de lo previsto inicialmente.

La líder popular ve a Montilla con "autocomplacencia" cuando, por el contrario, su Govern "ni es estable, ni fuerte, ni toma medidas en contra del incremento del paro, ni reduce impuestos, ni actúa para salvar a la industria catalana".

Asimismo, Sánchez-Camacho ha acusado a Montilla y al PSC de "avalar" una política de José Luis Rodríguez Zapatero que "reiteradamente ha engañado a los catalanes", con asuntos como la financiación o la Ley de Dependencia.