Público
Público

El PPC pide a Montilla y Mas que apuesten por conectar las redes y descarten el Segre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, y al presidente de CiU, Artur Mas, que en la reunión de esta tarde para hablar de la sequía apuesten por la interconexión de redes y descarten la opción del Segre.

En rueda de prensa tras la reunión de la secretaría política del PP catalán, Sirera les ha reclamado también que "estudien" la posibilidad del trasvase del Ródano, que no ve como una "solución mágica" a la falta de agua en Cataluña pero sí una "opción más" que se debe contemplar.

Por otra parte, Sirera ha asegurado que el PPC aceptará reunirse con el presidente catalán si éste les llama "con voluntad constructiva" y para pedir "consejo", pero ha insistido en que no tiene sentido reunirse con el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, por su falta de "credibilidad".

En opinión del PP catalán, el agua para abastecer el área metropolitana de Barcelona no se puede captar de la "cabecera" del Segre, sino que debe salir de cuencas con excedentes hídricos.

En este contexto Sirera ha pedido a ambos dirigentes "responsabilidad" en la reunión de esta tarde para buscar soluciones a la sequía que afecta a Cataluña, y ha insistido en que el PPC tratará de recabar esta semana apoyos para lograr que se convoque un pleno monográfico en el Parlament para tratar esta cuestión.