Público
Público

El PPC ve políticas continuistas en la decisión del Govern de subir peajes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PPC ha apreciado hoy en el nuevo Govern de CiU "políticas continuistas del tripartito" con la decisión de subir "los peajes por encima del IPC" y ha alertado que "están traicionando a los catalanes que confiaron en el cambio".

El titular de la consellería de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha anunciado un aumento del 3,45% de media para el próximo año en los peajes de las autopistas de la Generalitat.

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha aseverado en un comunicado que es "muy mala señal" que CiU "se estrene en el gobierno aplicando políticas continuistas del tripartito, subiendo los peajes" y ha puntualizado que un incremento "por encima del IPC es intolerable y no es lo que necesita Cataluña para salir de la crisis".

Millo ha recordado que durante la campaña electoral el actual presidente catalán, Artur Mas, "acusó" al tripartito de dejar Cataluña con los peajes "más caros de la historia", por lo que ha criticado que ahora, al frente del Govern, aplique las mismas políticas "erróneas que sus antecesores".

En este sentido, el portavoz del grupo parlamentario del PPC ha opinado que con esta decisión "están traicionando a los catalanes que confiaron en el cambio de gobierno".

Para conocer las razones de esta decisión, el PPC pide además que tanto el presidente catalán como el conseller de Territorio y Sostenibilidad comparezcan en el Parlament.