Público
Público

PPC y C's retan a Montilla a empuñar una 'estelada' en la manifestación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP de Cataluña y Ciutadans (C's) han retado al presidente de la Generalitat, José Montilla, a empuñar una 'estelada', bandera independentista catalana, en lugar de la 'senyera', enseña oficial de Cataluña, en la manifestación del próximo sábado 10 de julio en Barcelona en defensa del Estatut.

La portavoz parlamentaria del PP catalán, Dolors Montserrat, ha reprochado a Montilla que quiera encabezar la marcha del sábado con una 'senyera'.

Según Montserrat, se trata de una "manifestación totalmente independentista", por lo que no deben utilizar la 'senyera', que es símbolo de todos los catalanes: "Que cojan la estelada", ha pedido desde el Parlament.

En la misma línea, el presidente de C's, Albert Rivera, ha dicho que la del sábado no puede ser "una manifestación en nombre de Cataluña", ya que no todos los catalanes la apoyan.

Por este motivo, según Rivera, "Montilla no puede utilizar la 'senyera', un símbolo de todos los catalanes, para manifestarse contra una sentencia judicial" que recorta el Estatut.