Público
Público

El PPdeG dice que los docentes "deben entender" las medidas que se han tomado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha indicado esta mañana que los docentes "deben entender" las medidas que se están tomando dentro del sistema de educación pública, y dijo que el aumento del horario lectivo es "un sacrificio que se puede hacer perfectamente" por toda la sociedad.

En rueda de prensa, Miranda se refirió a la manifestación convocada para hoy por los seis sindicatos que representan a los cerca de 32.000 docentes de la enseñanza pública, en contra del incremento del horario lectivo.

Aunque expresó el más absoluto respeto a las personas que se están manifestando, señaló que en estos momentos difíciles, es responsabilidad de todos los que están en mejores condiciones aportar un "granito de arena", pues los docentes tienen garantizada su estabilidad y tienen una jornada de 37 horas y media, que, según dijo, es más corta que la de cualquier otro trabajador gallego.

"Creo que efectivamente todos tenemos que poner algo, y pedir cuatro horas lectivas más a un docente, creo que es un sacrificio que se puede hacer", indicó.

Miranda además dijo que con cinco millones de desempleados, un paro juvenil de casi el 45 por ciento, con desahucios a diario y con los cierres de los negocios, se debe ser muy cauto a la hora de hacer convocatorias por contratos laborales.

"Por lo tanto, insisto, respetamos plenamente a los manifestantes, pero creemos que efectivamente tienen que entender esta medida que se está tomando, que no va en detrimento, sino todo lo contrario, va en pro de mejorar la calidad de los docentes", puntualizó.