Público
Público

El PPE dice a los gitanos que ser ciudadanos implica escolarizar a los niños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Partido Popular Europeo (PPE) ha afirmado hoy que los gitanos, como ciudadanos de la Unión Europea, tienen derechos, pero también obligaciones impuestas por las leyes como la de escolarizar a sus hijos.

"Los gitanos deben integrarse en los países de acogida y respetar las leyes del país y de la UE como la escolarización de los niños", ha afirmado el jefe del grupo del PPE en la Eurocámara, el francés Joseph Daul, durante un debate sobre las conclusiones de la última cumbre europea.

Daul ha dicho que desde el PPE se deplora "el rifirrafe" entre la Comisión Europea y el gobierno francés de Nicolas Sarkozy.

La vicepresidenta de la CE y comisaria de Justicia, Viviane Reding, suscitó las iras de París hace una semana al establecer un paralelismo entre las expulsiones gitanos de Francia y las deportaciones que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial.

La polémica volvió a surgir durante la cumbre de jefes de estado o gobierno celebrada el pasado jueves en Bruselas, en la que Sarkozy y el presidente de la CE, José Manuel Durão Barroso, mantuvieron un enfrentamiento dialéctico que sorprendió a muchos socios.

Tanto la comisaria Reding como el jefe del Ejecutivo comunitario y el propio Sarkozy son miembros de partidos integrados en el PP europeo (PPE).