Público
Público

El PPN cree que UPN repite "miméticamente" las argumentaciones de Blanco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado Santiago Cervera, del PPN, ha respondido hoy a las críticas de UPN afirmando que "la verdadera demagogia consiste en que el Gobierno gaste el dinero que no tiene" y que "es notable cómo UPN se dedica últimamente a repetir miméticamente las argumentaciones" del socialista José Blanco.

El miembro de la Comisión Constituyente del Partido Popular de Navarra ha rebatido en un comunicado la respuesta a su visión de los presupuestos de Navarra para 2009 dada por UPN, que afirmó que las cuentas se "ajustan a las necesidades de los navarros" y exigió a los populares que hagan "menos demagogia y más propuestas".

Cervera ha expresado su convicción de que el PPN "tiene la obligación de opinar sobre las cuestiones que afectan a los navarros, porque eso es parte esencial de su compromiso político" y esto incluye a su juicio "hacerlo, incluso, en momentos en los que la oficialidad imperante quiere que los ciudadanos perciban una realidad tergiversada, como ha ocurrido con lo relativo a los Presupuestos Generales de Navarra (PGN) recientemente aprobados".

Para el PPN, "la verdadera demagogia consiste en que el Gobierno gaste el dinero que no tiene".

"Demagogia es que el consejero Miranda hable de que el PGN sea '4301 compromisos con los ciudadanos' y no cite una sola vez la palabra deuda o déficit. Demagogia es que se haya elegido la vía del endeudamiento crónico para pagar el gasto corriente. Demagogia es ocultar que ello hará inviable en el futuro las prestaciones y servicios públicos", desgrana Cervera.

Y agrega también que "demagogia es hacer ver que la crisis no va con la administración, y endosarle al presupuesto las inercias políticas de los partidos que lo aprobaron. Demagogia es decir que los gobiernos autonómicos están recurriendo a la deuda y no decir a la vez que algunos de ellos (como el de la Comunidad de Madrid o Castilla la Mancha) han reducido también sustancialmente el número de sus consejerías".

El PPN, ha anunciado Cervera, "se dedica y se dedicará a hacer propuestas políticas en beneficio de Navarra, aunque contravengan el pensamiento convencional imperante".