Público
Público

Pranger gana en eslalon tras un parón de cuatro años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Casi cuatro años después de su última victoria en la Copa del Mundo, Manfred Pranger ganó el eslalon del domingo.

El austríaco, de 30 años, ganó dos de los eslálones más deseados del circuito, en su país natal en Kitzbuehel y Schladming en 2005, pero las lesiones han impedido que cosechara más éxitos.

Volvió a subirse al podio el domingo y su tiempo fue de un minuto y 40:36 segundos, liderando el equipo austríaco que acabó con cuatro de sus miembros en el podio, en el que caben cinco.

Reinfried Herbst, que dejó segundo a Pranger hace una semana en Adelboden, quedó segundo a 0.34 segundos del ganador, mientras que el croata Ivica Kostelic quedó tercero 0:05 segundos detrás.

El cuarto, Marcel Hirscher y el primero en las posiciones generales Benjamin Raich completaban la muestra austríaca en una sesión preparatoria ideal para las pruebas en Kitzbuehel y Schladming la semana que viene.

"Es una vuelta que casi había dejado de esperar. Ganar Wengen después de Kitz y Schladming supone una pequeña colección", añadió.

El segundo puesto en Adelboden me levantó la moral y los apuros que pasé en las anteriores me enseñaron a ser paciente y duro. Soy mucho más duro desde la lesión mientras que en el pasado me entraba el pánico", explicó.

Pranger se perdió toda la última temporada después de estrellarse en Alta Badia.

Herbst tuvo una experiencia similar, habiéndose perdido la temporada antes de volver a la pista y al podio el año pasado con dos triunfos en eslalon.

"Solo puedo estar orgulloso de ser segundo después de Manfred", dijo. "Sé exactamente lo que es tener que luchar para volver. Eso sí, esperamos sea una gran celebración en Austria la semana que viene", añadió.

Los especialistas austríacos de eslalon estaban deseosos de arreglar la baja forma que habían demostrado tener sus compatriotas en las pruebas de velocidad en Wengen. El equipo no consiguió colocar a ninguno de sus esquiadores entre los 15 mejores en la competición del sábado.

"Nos dijimos a nosotros mismos que realmente necesitábamos volver a poner nuestra marca en su lugar. Tened cuidado, ¡el imperio contraataca!", bromeó.

Una de las decepciones del día fue el francés Jean Baptiste Grange, que acabó sexto tras cometer un error en la segunda vuelta que arruinó sus posibilidades.

El campeón americano perdió mucho tiempo en la primera vuelta y arriesgó mucho en la segunda, así que no pudo completar la prueba por décima vez esta temporada.