Público
Público

Preciado: "El Tenerife ha ganado porque se lo ha currado muy bien"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Manolo Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, reconoció la clara superioridad del Tenerife y afirmó que el equipo canario ganó el partido "porque se lo ha currado muy bien".

"Ha estado mucho mejor sobre el terreno de juego, obligado fundamentalmente por la necesidad de ganar, arropado además por su afición", añadió.

El técnico no consideró esta derrota un paso atrás en su propósito de asentar al equipo en la máxima categoría, sobre todo tras siete partidos invicto, sino todo lo contrario. Para Preciado, lo verdaderamente dramático "han sido las lesiones de Bilic y De las Cuevas".

"Estos dos imprevistos me han impedido realizar lo que tenía previsto, aunque no por ello hay que justificar el resultado", afirmó.

Para Preciado el momento crucial del encuentro se produjo a renglón seguido de la consecución del gol del empate: "Tras lograr el primer tanto han jugado a un alto nivel, dando paso a quince minutos brillantes en los que le han dado vuelta al marcador".

Con el marcador en contra, Preciado apreció como su equipo fue incapaz de llegar a la portería rival con la misma claridad que en el primer tiempo y, es más, el técnico se atrevió a catalogar a sus jugadores de "espesitos", en clara alusión a su inferioridad en la segunda parte.

Preciado sólo tuvo palabras de elogio para el juego de su rival, que de continuar en la misma línea aseguró que "logrará la permanencia, puesto que la pelea es muy larga y cuenta con un buen equipo, con delanteros muy peligrosos y con mucha llegada".