Público
Público

El precio del alquiler en España frena la caída en septiembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El precio de la vivienda en alquiler en España frenó su caída en septiembre con un ligero aumento del 0,07 por ciento respecto a agosto, aunque continúa en baja en la comparación con el año pasado, dijo el miércoles la página web Facilisimo.com.

El tercer trimestre del año cerró con un retroceso del 0,39 por ciento, marcando una desaceleración del ritmo del descenso, ya que el segundo trimestre había terminado con una caída del 1,43 por ciento y el primero con una del 2,3 por ciento.

Facilisimo.com dijo que el coste medio de alquilar una vivienda en España se situó en 7,47 euros mensuales por metro cuadrado, lo que supone 522 euros mensuales para un piso de 70 metros cuadrados.

"Es normal que se estabilice el precio de alquiler dado que sigue habiendo más demanda que oferta, especialmente en capitales y grandes ciudades, y no creo que veamos caídas de precio en el cuarto trimestre", dijo Juanra Doral, director general de facilisimo.com.

En la medición interanual de septiembre, los precios de alquiler acumulan una caída del 7,18 por ciento.

La web, que utiliza una muestra de 15.000 inmuebles para realizar su informe, señaló que el País Vasco es la comunidad donde resulta más caro rentar una vivienda y también en la que más crecen los precios.