Público
Público

El precio de la vivienda cayó un 6,5% en octubre, según Tinsa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El precio de la vivienda cayó un 6,5 por ciento en octubre respecto al mismo mes de 2007, según el Índice de Mercados Inmobiliarios elaborado por la sociedad de tasación Tinsa, que subrayó que se trata del mayor descenso desde que comenzaron a caer los precios hace ocho meses.

Con este retroceso, el valor de las viviendas se sitúa en tasas similares a las de septiembre de 2006, añadió Tinsa, que destacó que si la comparación se remonta a diciembre de 2007, mes en el que el índice alcanzó máximos, la caída es del 7,3 por ciento.

En el décimo mes del año, la mayor depreciación la sufrieron los inmuebles ubicados en la costa mediterránea, con un descenso del 8,9 por ciento.

Por detrás se situaron las áreas metropolitanas, con un recorte del 7,6 por ciento; y las capitales y grandes ciudades, con una bajada del 6,7 por ciento.

En Baleares y Canarias el precio de la vivienda bajó en octubre el 5,4 por ciento, en tanto que en el resto de municipios, el descenso fue del 5,3 por ciento.

Desde diciembre de 2007, los precios en las áreas metropolitanas y la costa mediterránea han caído el 9,5 y el 10,8 por ciento, respectivamente.